Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|

La ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata es una de las pocas ciudades del mundo proyectada antes de construirse, su diagramación representa el pensamiento imperante en la época, puede afirmarse que es la primera construida en el mundo de acuerdo a las ideas republicanas. La Plata fue fundada por Dardo Rocha como un polo educativo de excelencia. Esta alberga una historia sumamente rica en el campo de la cultura, el debate de las ideas y la investigación científica.

Es una ciudad joven de aproximadamente 740.000 habitantes. Siendo la capital de la provincia de Buenos Aires posee una amplia actividad administrativa además de estudiantil, esto último referido a la gran afluencia de estudiantes de gran parte de la provincia de Buenos Aires y de otras que se acercan a la ciudad a realizar sus estudios universitarios. A su vez, presenta un gran circuito cultural en el cual se pueden visitar diferentes plazas, museos, monumentos históricos y edificios emblemáticos, como también centros culturales en los cuales se desarrollan diversas actividades. Entre los principales se encuentran el Museo de La Plata, el Jardín Zoológico, el Palacio Municipal, la Catedral de La Plata, el Teatro Argentino, la Casa de Gobierno Provincial y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

También cuenta con una importante red gastronómica y hotelera en la que se pueden encontrar numerosos restaurantes, bares, pubs y hoteles de diferentes categorías.

El clima de la ciudad de La Plata es templado, presenta una temperatura mínima y máxima media durante el mes de septiembre de 8 y 17,5°C.

Ubicada a 56 km de la ciudad de Buenos Aires, está vinculada con la Capital Federal por el Ferrocarril General Roca (estación en Av. 1 y 44) y por la Autopista Buenos Aires-La Plata. Se puede acceder además, con el servicio de ómnibus tanto desde la ciudad de Buenos Aires como desde localidades del interior del país (terminal de ómnibus en calle 42 esquina 4.

 
 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata