Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|

La Investigación y Transferencia en la FCNyM

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo es una de las principales Unidades Académicas de la UNLP desde el punto de vista de la producción y transferencia de conocimiento científico.

De acuerdo con el censo 2011, en la Facultad desempeñan sus tareas 420 investigadores, 221 becarios y 121 técnicos y profesionales de apoyo altamente calificados. De los 420 investigadores, 257 poseen doble dependencia UNLP-CONICET y 57 pertenecen a otras instituciones (e.g., CIC).

Este importante grupo de profesionales se distribuye en las 15 Divisiones Científicas del Museo, 3 Institutos, 2 Centros, 7 Laboratorios y numerosas Cátedras.

De este conjunto, cuatro (ILPLA, INFIVE, CEPAVE y CIG) son Unidades Ejecutoras (UE) de doble dependencia UNLP-CONICET y dos (IGS-CISAUA e INREMI) son UE con doble dependencia UNLP-CIC.

Si se toma en cuenta solo el CONICET-CCT La Plata, donde trabaja el mayor número de científicos del CONICET de todo el país, la FCNyM alberga el 42% de los investigadores, becarios y técnicos que no pertenecen a una UE y el 15% de los que si trabajan en una UE, lo que la transforma claramente en una de las Unidades Académicas de la UNLP que más contribuyen al desarrollo de este importantísimo Centro Científico Tecnológico.


Desde un punto de vista temático, en la FCNyM desarrollan sus actividades de investigación y transferencia 385 biólogos (botánicos, ecólogos, paleontólogos y zoólogos), 110 geólogos y geoquímicos y 119 antropólogos, además de 27 profesionales de otras disciplinas (agrónomos, químicos, etc.)

 

 
RSS Novedades

Becas

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas - Convocatoria 2017

Apoyo a la Investigación

Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) y Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID) para el año 2018

Actividades

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Becas

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas UNLP 2016-2017

Apoyo a la Investigación

Premio a la Labor científica, tecnológica y artística 2015

 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata