Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|

Instrucciones para autores

La XVI RAO contempla la presentación de trabajos en sesiones orales, pósters y simposios.
Los trabajos presentados en la XVI RAO en las distintas modalidades, podrán ser enviados para ser considerados a publicarse en la Revista del Museo de La Plata (ISSN 0376-4638). Luego de finalizado el evento, se formará un Comité Editorial en el marco de la XVI RAO que recibirá las propuestas de trabajos a ser publicados en la modalidad "artículo científico" o "nota". Las normas para publicar podrán ser descargadas aquí.

ORALES

Las presentaciones orales tendrán una duración de 10 minutos seguidos de 5 minutos para responder a preguntas del auditorio. Los expositores deberán administrar adecuadamente su tiempo ya que de ninguna manera se alterarán los horarios previstos.

PÓSTERS
La exposición de pósters se realizará durante los días 9, 10 y 11 de Septiembre de 2015 en horas de la tarde. El Comité Organizador informará a los autores sobre la fecha y lugar de colocación de los mismos. El contenido del póster deberá incluir: introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas. Deberá estar diseñado de manera tal que pueda ser leído a una distancia aproximada de 2 metros. Sus dimensiones serán 90 cm de ancho y 120 cm de altura. Se podrán incluir fotos, gráficos, tablas, etc. Durante el lapso de tiempo otorgado para la exhibición, al menos uno de los autores deberá estar presente para responder preguntas.

Estimados autores de pósters a presentar en la XVI Reunión Argentina de Ornitología:
Desde el Comité Organizador queremos comunicarles que la empresa gráfica “Estudio Oleastro” (Calle 48 n° 431, entre 3 y 4, ubicada a 4 cuadras del Pasaje Dardo Rocha) realizará las impresiones de los pósters para quien lo solicite. Se enviarán vía e-mail los archivos de los pósters para imprimirlos y cada autor pasará a retirarlos personalmente durante el evento.

Información importante a tener en cuenta:

 

  • Los pósters de 1,20m x 0,90 m tendrán un precio promocional de aproximadamente $160-$180 (pudiendo variar entre estos precios de acuerdo al número de imágenes en el archivo) para los participantes de la XVI RAO. Ante cualquier duda o consulta sobre precios y calidades de impresión comunicarse con estudiooleastro@yahoo.com.ar
  • El envío de los archivos deberá realizarse exclusivamente al e-mail de la empresa: estudiooleastro@yahoo.com.ar
  • El archivo enviado deberá tener el Nombre y Apellido del primer autor seguido de la sigla RAO (por ejemplo Andrés Gutiérrez RAO). En caso de que un autor envíe dos archivos le deberá agregar el número 1 y 2 luego del nombre (por ejemplo: Andrés Gutiérrez RAO 1; Andrés Gutiérrez RAO 2).
  • Los archivos deberán enviarse en formato PDF.
  • Los pósters se podrán pagar mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada abajo o consultar a la empresa utilizando el correo electrónico: estudiooleastro@yahoo.com.ar

Titular: Noel Gamboa María Ana.
CUIT: 27-34978602-3.
Banco Galicia.
Cuenta Corriente: 246-4 376-9
CBU: 00703763-020000000246499

 

SIMPOSIOS
Los simposios pueden tratar sobre cualquier tema de ornitología en general, con el principal objetivo de brindar información de actualidad sobre temas de investigación en el campo de la ornitología. Se sugiere que las propuestas aborden temáticas novedosas, tópicos conflictivos, áreas de desarrollo incipiente en la ornitología argentina o síntesis de temas de investigación en el área. Los simposios tendrán una apertura a cargo de un coordinador, exposiciones orales de especialistas en la temática y una conclusión final a cargo del coordinador. El coordinador comentará la relevancia del tema a tratar, resumiendo el progreso en el tema durante los últimos años y sus perspectivas a futuro y hará la presentación de los expositores (10 minutos). La duración de cada simposio será de 2 horas y el número de expositores de 5. Cada expositor dispondrá de hasta 15 minutos para su presentación, a los cuales se adicionarán 5 minutos para preguntas. En las conclusiones del simposio, el coordinador deberá integrar las principales contribuciones de las exposiciones (10 minutos).

La recepción de resúmenes para la presentación de Simposios será hasta el 30 de mayo inclusive.

A continuación se informa sobre el formato de presentación de los resúmenes para orales, pósters y simposios. Esta información será completada en formularios ad hoc que estarán disponibles en este sitio. Los autores deben ajustarse de la manera más estricta posible a las instrucciones siguientes, el no hacerlo podría implicar el rechazo del resumen.

Contenido
1. Los resúmenes deberán ser presentados en castellano.

2. El contenido de cada resumen debe estar enmarcado en alguno de las siguientes áreas temáticas:

  • Comportamiento e historia de vida
  • Ecología de comunidades
  • Ecología de poblaciones
  • Conservación
  • Genética, evolución y biogeografía
  • Toxicología, enfermedades y parásitos
  • Alimentación
  • Migración y orientación
  • Morfología, fisiología y paleontología
  • Sistemática, distribución y biogeografía
  • Educación
  • Otra (indicar cuál)


3. El título deberá describir en modo breve el contenido del artículo, en no más de 25 palabras. El título deberá estar en letras minúsculas (excepto las palabras que deban llevar mayúsculas).

4. El/los nombres de los autor/es, en todos los casos, deberá seguir el siguiente formato:
Apellido y nombre (si existiera más de un nombre, el segundo nombre irá solo con la inicial seguida de un punto). Los nombres de los distintos autores deberán ir separados por coma y por el símbolo “&”. En caso de que los autores pertenezcan a distintas instituciones, se deberán indicar con números entre paréntesis a continuación de cada autor, para especificar la filiación. El autor que presentará el trabajo (expositor de la presentación oral o el que expondrá el póster) deberá indicarse con un asterisco.
Ejemplo: Pérez Alberto S.* (1), Gutiérrez Gustavo N. (2) & García Marta E. (3).

5. La/s filiación/es incluirá la dirección postal completa y la dirección electrónica del cada uno de los autores.
Ej: (1) Calle 74 Nº 222, B1900MLP-La Plata. E-mail: pereza@hotmail.com
(2) Lab. Ornitología, Facultad, Universidad, Av. San Martín 1000, X5555DNA-Ciudad. E-mail: tavogus@hotymeil.com

6. El texto del resumen, escrito en un solo párrafo, no debe tener más de 300 palabras y debe incluir el problema y objetivo central, dar una breve descripción de los métodos, los resultados y conclusiones más destacadas. El resumen NO debe incluir figuras, tablas, ni bibliografía. El cuerpo del resumen deberá estar justificado, deberá ser lo más simple posible y NO se deberán usar comandos ni códigos especiales de formateo.

Los resúmenes recibidos serán tomados en consideración para su aceptación, previa evaluación por los miembros del Comité Científico. Los mismos podrán ser: Aceptados, Aceptados con modificaciones o Rechazados para su presentación.

Los trabajos Aceptados con modificaciones, serán reenviados con las correcciones detalladas, o las modificaciones sugeridas por el Comité Científico. El resumen deberá ser enviado debidamente corregido, dentro de la semana de recibida la comunicación. Trabajos recibidos después de ese lapso de tiempo no podrán ser aceptados. Se comunicará a los autores de trabajos el resultado de la revisión.

Los resúmenes de los trabajos aceptados aparecerán en la publicación del Libro de Resúmenes de la XVI RAO.

Para que los resúmenes puedan ser aceptados, es imprescindible que el primer autor esté inscripto al día de cierre del envío de resúmenes y podrá presentar hasta dos trabajos como primer autor.



 
 
 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata