CURSO INTERDISCIPLINARIO DE SOBERANÍA ALIMENTARIA – Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Espacio de aprendizaje con participación de docentes y estudiantes de distintas disciplinas, en diálogo de saberes con organizaciones y movimientos sociales, tomando como eje el paradigma de Soberanía Alimentaria.

Aprobado como Materia de Grado (optativa) para estudiantes de la Licenciatura en Química y Tecnología Ambiental y Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas (FCE); Licenciatura en Botánica, Licenciatura en Zoología y Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM); como Seminario de Grado (optativo) para estudiantes de las carreras de las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF) y Trabajo Social (FTS); Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE); como Seminario Interdisciplinario de Grado (optativo) para estudiantes del Profesorado y licenciaturas en Comunicación Social (orientaciones de Periodismo y Planificación Comunicacional) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) – UNLP.

Acreditado como Curso de Extensión Universitaria para ciudadanos en general (Sin arancel).

Temáticas abordadas:

• Soberanía Alimentaria y Derecho Humano a la alimentación
  • Desarrollo, modelos hegemónicos y alternativas emergentes
  • Modos de producción e impacto socio-ambiental
  • Agricultura familiar, campesina y agroecología
  • Políticas Públicas, prácticas alimentarias y nutrición
  • Movimientos Sociales y conflictos territoriales
  • Universidad, Extensión y rol social del profesional

Modalidad del curso:
Régimen presencial con prácticas de campo, cuatrimestral.

06 de abril de 2018

Finalización:
13 de julio de 2018

Horario:
Viernes de 14 a 18 hs.

Inscripciones e información:
Estudiantes de la FTS, FaHCE y FPyCS, a través del sistema SIU Guaraní.
Ciudadanos en general, a través del correo-e: soberania_alimentaria@yahoo.com.ar

Lugar de dictado:
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL de la Universidad Nacional de La Plata, calle 9 esquina 63, aula a confirmar, La Plata, Argentina.