Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|
Comunicado Mesa Interclaustro de Trabajo sobre Cuestiones de Género

Como Mesa Interclaustro de Trabajo sobre Cuestiones de Género de la FCNyM, a partir de un nuevo caso de público conocimiento en el cual el Estado obliga a maternar a una niña, manifestamos nuestro más enérgico repudio y preocupación ante la violación de los derechos humanos fundamentales por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo, Judicial y del sistema de salud. 

Desde esta Mesa volvemos a reivindicar nuestro posicionamiento a favor de la ILE y su cumplimiento como derecho fundamental de niñas, mujeres y personas gestantes. El embarazo forzado no puede ser una política pública.

Niñas, no madres. “Lucía”, como otros casos, ha sido víctima de abuso sexual, agresión y estigmatización por parte de un adulto abusador, machista y misógino, y por otros tantos adultos, ministros, fiscales, jueces, autoridades hospitalarias y profesionales de la salud que debían brindarle asistencia legal y garantizar la interrupción legal del embarazo. 

Por eso exigimos la inmediata desvinculación de los funcionarios responsables de ejercer tratos degradantes contra “Lucía” y la inmediata implementación del Protocolo ILE en toda la Argentina. 

#CesáreaNoEsILE

#NiñasNoMadres

 
RSS Novedades

Mesa de trabajo Género

Comunicado Mesa Interclaustro de Trabajo sobre Cuestiones de Género

Mesa de trabajo Género

Adhesión a la declaración del Paro Internacional de Mujeres Argentina (PIM Argentina)

Mesa de trabajo Género

V Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos y III Congreso Internacional de Identidades “Desarmar las violencias, crear las resistencias”

Mesa de trabajo Género

Comienza a funcionar la Unidad de atención a víctimas de violencia

Mesa de trabajo Género

Presentación del libro “Historias de Exilio. Sobre las vivencias del exilio argentino en Bélgica”

 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata