Día de la Fascinación por las Plantas

Actividades en en el Vivero “Aula Viva” FCNyM

• 10-12 hs. Plantación de árboles en el Anexo Museo de 64 FCNyM.
  • 12.30-14 hs. Recorrida Botánica a cargo de Gustavo Delucchi.
  • 14-15 hs. Charla - Taller “Kalanchoe medicinal:Cultivando saberes de una alternativa en terapias naturales” a cargo de Agustina Obregón.

Actividades auditorio Angélica Arambarri FCNyM

• 15-15.30 hs. Gonzalo Márquez. Helechos arborescentes, guardianes de la selva.
  • 15.30-16 hs. Pablo Cabanillas. Superpoderes botánicos.
  • 16-16.30 hs. Jeremías Puentes. Alimentos funcionales andinos comercializados en el ámbito urbano.
  • 16.30-17 hs. María Belén Doumeq y Natalia Petrucci. El aporte de la Botánica Aplicada al control de calidad: oréganos de circulación comercial.
  • 17-17.30 hs. Diego Gutierrez. Cardos y margaritas, de la aventura de los viajes de campo a la conservación en herbarios.
  • 17.30-18 hs. Elián Guerrero y María José Apodaca. La distribución geográfica de las plantas de la cuenca del Plata.