Tejiendo saberes ambientales
La educación ambiental como eje estratégico en la resolución de problemáticas socioambientales en El Rincón y Arturo Segui - Directora: Patricia Riat

El presente proyecto se enmarca en la educación ambiental de perspectiva latinoamericana como eje estratégico para entrelazar acciones y actores que promuevan la resolución de problemáticas socioambientales en la periferia del norte Platense. Particularmente se centrará su accionar en la localidad de Arturo Seguí y en el barrio “El Rincón”, ambos territorios con escasa presencia de proyectos de extensión provenientes de la UNLP. Entre las instituciones participantes se encuentra la Escuela Municipal Provincial "Las Algarrobas" y las Facultades de Ciencias Naturales y Trabajo Social. Se desarrollarán encuentros de educación ambiental, diseño de materiales educativos, construcción y seguimiento de huertas y jardines comunitarios. Por otro lado y simultáneamente se abordará la complejidad de las 3R, aportando tanto a la constitución de la huerta como a la construcción en adobe de aulas en la escuela “Las Algarrobas” y finalmente se realizará la sistematización de las experiencias a fin de analizar la práctica. El paradigma praxeológico será el que acompañará las formas de hacer y pensar de las y los integrantes del proyecto quienes junto a las y los vecinas/os (destinatarios en el documento) promoverán modos duraderos de producción colaborativa de conocimientos.

Proyectos de Extensión UNLP

Abiertas las Convocatorias Ordinaria y Específica de la Secretaría de Extensión