Ciclo de Talleres REFLEXIONES EN TORNO AL CONCEPTO DE CAMPO Y TERRITORIO EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Destinado a Estudiantes, Graduados, Docentes y No docentes.
Sábado 24 de noviembre 9.30 hs Aula B6
Organiza Secretaría de Extensión
Formulario de inscripción:   https://goo.gl/67fv7V

Fundamentación

Se discuten algunos aspectos relacionados con la teoría de campos sensu Bourdieu (1994) en relación a la estructura y dinámica del campo de la extensión universitaria en relación a otros campos que configuran la vida académica, discutiendo aspectos relevantes de su interacción con la práctica extensionista situada bajo la percepción y la construcción intersubjetiva del territorio como contexto de objetivación.

Objetivos
•    Discutir aspectos centrales en relación a la construcción epistémica del campo de la extensión universitaria.

Temas Conceptuales
•    Teoría de campos. Estructura y dinámica de los campos académicos. La extensión como campo de conocimiento.
•    Los sentidos en disputa en torno a la extensión universitaria.
•    Campo vs. Territorio. La perspectiva del territorial en la práctica extensionista.

Metodología
El encuentro se desarrollará en dos momentos que en total suponen alrededor de 3hs de duración.

Bourdieu, P. (1994). El campo científico.
Bourdieu, P. (2008). El sentido práctico. Siglo XXI de España Editores.
del Río, J. P. D. (2007). Territorio y extensión universitaria. Geograficando.

Comunicación

Paseo de la Economía Social, un espacio para los productores locales

Comunicación

Seminario "El sistema de Salud Argentino, y la construcción cultural que lo sustenta"