Abierta la inscripción para la ACG Educación Ambiental. Un aporte para la construcción de propuestas de acción ambiental

Frente a la complejidad de la problemática ambiental actual, se hace necesario fortalecer la formación de profesionales capaces de visualizar y comprender integralmente este tipo de conflictos.

En este sentido es que se plantea esta Actividad Complementaria de Grado (ACG), que apunta a la formación en extensión y educación ambiental para el desarrollo de propuestas ambientales. Consideramos que complementa la formación de los estudiantes de la facultad, ya que intenta trascender los límites académicos para desarrollar acciones con y para la comunidad que busquen mejorar la calidad de vida del barrio, de la ciudad, de la región.

Esta ACG propone:

• visualizar la complejidad del ambiente analizando las múltiples dimensiones involucradas en él.
  • revisar y analizar críticamente los valores de la sociedad que han conducido a la crisis ambiental actual.
  • reconocer algunos de los nuevos enfoques teórico- metodológicos que permiten articular las diversas áreas del conocimiento y plantear estrategias o alternativas superadoras de acción frente a conflictos ambientales.
  • planificar /elaborar propuestas de Educación Ambiental.

Se prevén instancias de práctica concreta en el territorio, englobando aspectos formativos y de integración-vinculación comunitaria.

Modalidad y Acreditación: La ACG se desarrollará en encuentros de 4 horas de duración bajo la modalidad de taller. La aprobación requerirá la elaboración de una propuesta educativo-ambiental grupal y su presentación en plenario en el último encuentro.

Cupo y criterio de selección: 25 estudiantes de todas las carreras que se brindan en esta Facultad.

• Lic. Mariana Trejo
  • Lic Carlos Zavaro

Días y horarios: Sábados de 9 a 13 hs.

Inicio: 27 de abril

Lugar: Aula B2

Informes e inscripción: a través del siguiente Formulario

Secretaría de Extensión - FCNyM