Registro de aspirantes para cubrir cargos de tutores pares

Llámase a registro de aspirantes para cubrir cargos de tutores pares en el marco del “Proyecto de Acciones complementarias al Programa Nacional de Becas Universitarias, Programa Nacional de Becas Bicentenario para carreras científicas y tecnológicas y Programa Nacional de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR”), SPU, en las áreas que a continuación se detallan:

3 cargos de Tutor par, para alumnos regulares de la carrera de Licenciatura en Biología (todas las orientaciones)

2 cargos de Tutor par para alumnos regulares de la carrera de Licenciatura Geología y Licenciatura en Geoquímica.

1 cargo de Tutor par,  para alumnos regulares de la carrera de Licenciatura en Antropología.

Perfil del Tutor par

Se promueve la búsqueda de tutores pares que establezcan un vínculo de confianza con los estudiantes a su cargo, y que a la vez puedan orientarlos para establecer metas claras y eficaces en función de optimizar su rendimiento académico.

Para ello se considerarán estudiantes que tengan una visión global de la dinámica de la Facultad, y una capacidad ad hoc para gestionar aquellas dificultades que se proyecta atender y corregir. Por tal razón, se considera de suma importancia que la evaluación de antecedentes esté acompañada de una entrevista con los candidatos.

Criterios de Evaluación

En función del perfil establecido para los tutores, para la evaluación de los antecedentes curriculares se priorizará el rendimiento académico de los postulantes.

En la entrevista se evaluará el conocimiento de los postulantes respecto de la dinámica de la Facultad, el plan de estudio de la carrera y de las dificultades que presentan los estudiantes que están transitando el trayecto abordado en este seguimiento. Por otra parte se evaluará la capacidad ad hoc para gestionar aquellas dificultades que se proyecta atender y corregir.

Requisitos

Ser alumno regular de la carrera para la cual se presenta como tutor. Haber ingresado a la facultad entre los años 2012 y 2015.

Requisito mínimo de avance académico según año de ingreso a la facultad

Año de ingreso a la Facultad             Porcentaje de materias aprobadas

2012                                                                   75 %

2013                                                                   50 %

2014                                                                   40 %

2015                                                                   25 %

En todos los casos es requisito, además de cumplir con el porcentaje de materias requeridas, haber aprobado dos (2) materias en el ciclo lectivo anterior.

La selección se realizará mediante la evaluación de antecedentes y entrevista personal.

FORMA DE PRESENTACIÓN

ALUMNOS

• DECLARACION JURADA (SE ENCUENTRA EN REGISTRO DE CATEDRA EN LA PAGINA WEB) CURSO DE INGRESO
  • 1 JUEGO DE CURRICULUM VITAE (NUMERADO Y FIRMADO EN LA ULTIMA HOJA) CUYO FORMATO SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE LA FACULTAD
  • PLANILLA NOTIFICACION POR MAIL
  • CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR
  • CERTIFICADO ANALITICO
  • FOTOCOPIA DEL DNI
  • LAS FOTOCOPIAS DE CERTIFICADOS LLEVARAN UNA CARATULA CON LOS DATOS PERSONALES (E-MAIL) Y LA ACLARACION DEL MODULO QUE SE LLAME A REGISTRO (DEBEN ESTAR SEPARADOS DEL CURRICULUM PORQUE SE DEVUELVEN DESPUES DE RESUELTO EL REGISTRO.

INSCRIPCIÓN E INFORMES: DIRECCION DE PROFESORADO Y  CONCURSOS, FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MUSEO. UNLP. Calle 122 y 60. 1900- La Plata.

Desde el 14 al 18 de agosto, en el horario  de lunes a viernes de 9.00 hs. a 14.00 hs.

T.E:(0221)423-2734, Tel/Fax. 425-8252, 422-8451 int. 21 (oficina) e int. 28 (fax).

E-mail: concurso@fcnym.unlp.edu.ar

Página web: www.fcnym.unlp.edu.ar/concurso

Registro de aspirantes para cubrir cargos de tutores pares

Registros