Abierta la inscripción al taller La Huerta Urbana en el marco de Buen Vivir

La agricultura es una de las profesiones más antiguas que el hombre ha concebido. Ya hace más de diez mil años que hemos domesticado la primer planta y luego utilizado con fines alimenticios, hecho que con seguridad devino en dicho arte.

Es así que desde este curso nos interesa revalorizar y revindicar estas artes ancestrales que comprenden la agricultura. Todo el trabajo realizado por nuestros antepasados (tanto del viejo como nuevo mundo), son para nosotros una herencia muy preciada y digna de ser re-naturalizada en esta sociedad moderna.

Metodología

La propuesta se implementará por medio de talleres participativos, donde las temáticas se adecuarán y transformarán de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los participantes.

La metodología de taller nos permite aproximarnos a una praxis verdadera, donde la relación constante entre la acción y la reflexión sobre la misma práctica nos lleve hacia una autonomía de los participantes, donde prevalezca la palabra de ellos y el conocimiento construido en el proceso.

El curso constará de ocho encuentros, los días martes y jueves de 16 a 18 hs. La mayoría de los encuentros serán impartidos por el equipo docente del Vivero FCNyM “Aula Viva” y algunas serán en colaboración con graduados, docentes e investigadores de esta casa de estudios.

Por otro lado de modo opcional un sábado durante el recorrido del curso se podrá tomar una clase sobre fabricación casera de herramientas básicas de huerta.

Inicio jueves 4 de abril. Lugar: Vivero FCNyM "Aula Viva". Gratuito para estudiantes de la FCNyM. Arancel para público general $650.-

Inscripicón a través del siguiente FORMULARIO

Docentes: Mg. Matias E. Benavidez, Sr. Jeronimo Ruiz Dias y Lic. Agustin Martinez

Cursos - Talleres