Se inauguró el Mural Colectivo por la Memoria “Mariposa de Hierro”

El miércoles 5 de abril se llevó a cabo el acto inaugural del Mural Colectivo por la Memoria “Mariposa de Hierro”, realizado por la Mesa de Trabajo por la Memoria, quienes estuvieron trabajando desde hace más de un año, luego de una propuesta aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad.

El acto fue presidido por el Sr. Decano de la Facultad, Dr. Ricardo Etcheverry, seguido de unas palabras de la Lic. Marta Baldini, miembro de la comisión por la memoria, recuerdo y compromiso del año 1995 de esta Facultad, Lic. María Andolfo, miembro graduado de la mesa de trabajo por la memoria de esta Facultad, Srta. Aylen Carabelli, presidente del centro de estudiantes y miembro estudiante de la mesa de trabajo por la memoria, Sr. Mario Secco, Intendente de la Municipalidad de Ensenada y la Prof. Ana Barletta, Vicepresidente del área académica de la Universidad Nacional de La Plata. El acto, a su vez, contó con representantes de distintos organismos de Derechos Humanos, decanos y vicedecanos de otras Facultades de la UNLP.

El evento finalizó con las palabras de los artistas a cargo de la realización de dicha intervención, Jaquelina Abraham, Juan Bértola, Mariela Rípodas y Ana Tello, quienes explicaron y mostraron el resultado del mural, compuesto por 32 placas metálicas caladas cuyos diseños  son la expresión del trabajo colectivo surgido en los diferentes talleres donde participó la comunidad académica de esta Facultad.

Sección por la Memoria

Inauguración del Mural Colectivo por la Memoria “Mariposa de hierro” - 5 de abril - 17 hs.

Sección por la Memoria

Presentación de la nueva intervención artística sobre el mural de la Facultad

Conferencia del Lic. Darío Olmo, en el Mes de la Memoria

Sección por la Memoria