III Semana de la Promoción de la Extensión y IV Jornada Territorial
#SumateALaExtensión

El miércoles 16 de mayo se realizó una jornada en el marco de la III Semana de la Promoción de la Extensión, llevada a cabo entre el 14 y el 19 de mayo en toda la UNLP. La misma fue organizada por las Secretarías de Extensión de las Facultades de Ciencias Naturales, Veterinaria, Medicina, Agronomía y Periodismo.

La jornada tuvo dos momentos en la que se planificaron varias actividades. La primera fue una feria de proyectos que se realizó por la mañana en la Facultad de Veterinaria, en la que estuvieron presentes varios equipos de extensión de las facultades anteriormente mencionadas, con stands, intervenciones culturales y muestra de materiales. Además hubo una radio abierta en vivo para reflexionar acerca de la promoción de la extensión universitaria.

El segundo momento tuvo lugar en el Auditorio de nuestra Facultad, con un conversatorio de experiencias de estudiantes "El impacto de la extensión en la formación de grado". Fue un espacio de encuentro y debate entre los estudiantes que participan de diversas acciones de extensión universitaria, el cual estuvo organizado en base a tres ejes de discusión: el lugar de la extensión en la formación profesional; los sentidos en disputa en torno a la extensión universitaria; y los vínculos entre las prácticas extensionistas y la formación de grado.

El sábado 19 de mayo a partir de las 13 horas, se realizará el cierre de la Semana con una Jornada Territorial en el Centro Comunitario de Extensión Nº7 “La casita de los pibes” (122 y 604 – Villa Elvira). La misma está abierta a toda la comunidad, con actividades para chicos, muestras de proyectos de extensión, stand de productores del barrio, mesas informativas de distintos temas, música, cierre artístico y muchas cosas más.

III Semana de la Promoción de la Extensión y IV Jornada Territorial

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

“Niñas y niños preguntan, científicas y científicos del Museo responden”

“Espacios de investigación visitables”