Presentación de la nueva intervención artística sobre el mural de la Facultad

Luego de 21 años del acto realizado el 17 de noviembre de 1995, por la Comisión de la Memoria, Recuerdo y Compromiso, en homenaje a los compañeros detenidos, desaparecidos y asesinados en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, el pasado jueves 17 de noviembre se realizó, en el Anfiteatro de la Facultad, la presentación de la nueva intervención artística sobre el mural del edificio áulico, que se concretará en marzo del año 2017.

El acto fue presentado por la Vicedecana de la Institución, Lic. María Clara Paleo, la Presidenta del Centro de Graduados, Agustina Yañez, en representación de la Comisión por la Memoria, Lic. María de los Ángeles Andolfo, y en representación del Centro de Estudiantes, Franco Mariano Bayley.

A su vez, estuvieron presentes los artistas a cargo de la realización de dicha intervención, Juan Bértola, Jakelina Abraham y Ana Tello, quienes explicaron y mostraron el resultado del nuevo mural, el cual fue planeado y discutido en las distintas reuniones que se realizaron en la Mesa de Trabajo por la Memoria durante los meses de agosto y septiembre del corriente año.

El acto finalizó con un espectáculo musical a cargo de “Che Quinto” y “Martina Fierro y Lavanda Descontrolada”, integrada por estudiantes de la Facultad.

Sección por la Memoria

Inauguración del Mural Colectivo por la Memoria “Mariposa de hierro” - 5 de abril - 17 hs.

Presentación de la nueva intervención artística sobre el mural de la Facultad

Conferencia del Lic. Darío Olmo, en el Mes de la Memoria

Sección por la Memoria

Se inauguró el Mural Colectivo por la Memoria “Mariposa de Hierro”

Sección por la Memoria

Proyección del Documental "Silencio Roto. 16 Nikkeis" - Jueves 12 de abril, 18 hs, Auditorio de PB, FCNyM (122 y 60).