Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|

Actividades complementarias de Postgrado

Las Actividades de Postgrado incluyen los cursos, materias y seminarios acreditables para la carrera del Doctorado en Ciencias Naturales y los cursos de formación continua de Postgrado.

El listado de los cursos de Postgrado se dará a conocer periódicamente por medio de esta página web, el correo electrónico o la cartelera de la Secretaría de Postgrado. Los cursos son arancelados y por lo general su dictado es intensivo (duración de una o dos semanas consecutivas).

Los cursos acreditables para la Carrera de Doctorado de la FCNyM poseen una carga mínima de 30 horas y cuentan con un sistema de evaluación individual.

Los cursos de formación continua tienen por objetivo responder a las demandas de actualización permanente de los graduados y postgraduados universitarios en Ciencias Naturales o carreras que abordan temáticas afines, teniendo una carga horaria menor a 30 horas con evaluación final.

Como mecanismo de inscripción-admisión a un curso se establece que una vez enviada la ficha de inscripción a un curso (ver apartado “Inscripción cursos de Postgrado” en esta misma sección) la Secretaría de Postgrado ratifica la inscripción y convoca al pago por vía electrónica. Este proceso se realiza en base a los cupos establecidos por cada docente responsable de las propuestas.

Luego de esta comunicación de admisión y para garantizar la inscripción a cada curso, se deberá cancelar el pago del arancel estipulado.

Se recuerda no realizar el pago del curso si no media esta comunicación/notificación de admisión.

El pago de los cursos por depósito bancario o por emisión de cheques posee un costo que será cubierto por los alumnos, ya estipulado en el monto del arancel. Se aclara que la categoría "alumnos internos" incluye a los alumnos de la Carrera del Doctorado y docentes de la FCNyM.

En caso de no poder asistir debe comunicarse a esta secretaría al menos una semana antes del inicio del curso. De esta manera se evitará perjudicar al resto de los interesados. De no mediar un aviso, estos alumnos perderán la prioridad en los cursos posteriores.

Doctorado Gratuito: la carrera de doctorado de la FCNyM es gratuita desde su inicio, pero habiendo entrado en vigencia el nuevo Estatuto de la UNLP, la facultad ha establecido que aquellos alumnos de la Carrera del Doctorado de la FCNyM que sean docentes o no docentes de la UNLP estarán exceptuados de pagar los cursos de postgrado organizados por esta Secretaría. En consecuencia, deberá remitirse a la Secretaría de Postgrado la ficha de inscripción junto a la resolución del nombramiento.

Aquellos que quedan exceptuados del pago del arancel de los cursos por lo antes mencionado, deberán abonar el costo de la bibliografía entregada en el desarrollo del curso en forma impresa o digital. 

Cursos de Postgrado

La inscripción a los cursos se realizará en la Secretaría de Postgrado. Este trámite puede realizarse personalmente o vía correo electrónico, completando una ficha de inscripción al curso. 

Puede accederse a estas fichas en un enlace existente en esta sección o junto al listado de cursos  organizados por esta Secretaría. 

La ficha individual de inscripción a un curso es un requisito ineludible, aún en el caso de cursos que vuelven a implementarse en otro ciclo.

Una vez que los cursos se encuentran publicados, se considera abierta la inscripción a los mismos.

Si bien los cursos de postgrado poseen como destinatarios a todos los graduados universitarios, dado que los alumnos de la Carrera del Doctorado de la FCNyM deben alcanzar un determinado número de créditos en actividades complementarias, su inscripción a los cursos y seminarios será privilegiada.

Materias Optativas de la FCNyM y otras Unidades Académicas o Universidades

Las materias optativas que se dictan en la FCNyM serán acreditables para la Carrera del Doctorado siempre y cuando la temática de las mismas no haya sido abordada en el grado y estén incluidas en el plan de actividades complementarias aprobado.  La CGA podrá también autorizar que se realicen actividades complementarias consistentes en materias de grado de otras carreras o módulos de ciertas materias.

Para inscribirse en las materias que se dictan en la FCNyM siendo alumno del Doctorado en Cs Naturales, deberá hacerlo en las oficinas de la Secretaría de Postgrado (buzón especial para alumnos del doctorado).

Las fechas de inscripción a las cursadas y/o mesas de examen en estas materias de dictado regular, puede consultarse en esta  página institucional en Dirección de Enseñanza  

Propuestas de Actividades

En el archivo adjunto se muestran los lineamientos básicos para presentar una propuesta de Curso de Postgrado en la FCNyM. El mismo sirve de orientación para pensar una propuesta tanto acreditables a la Carrera Doctoral como para una de Formación Continua.

 

Documentos Asociados

 Lineamientos básicos para presentación de propuestas

 
RSS Novedades

Cursos y Actividades

Bio-Ecología de Arvobirus transmitidos por insectos vectores

 
 
 
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Museo de La Plata