XII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica

-La Asociación de Antropología Biológica Argentina tiene el agrado de anunciar la realización de las Decimosegundas Jornadas Nacionales de Antropología Biológica del 22 al 25 de septiembre de 2015 en la ciudad de Corrientes.
La sede del evento será la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Univ. Nac. del Nordeste.

Curso de posgrado

INTRODUCIÓN AL ANÁLISIS FILOGENÉTICO COMPARATIVO EN R
Universidad Nacional de Río Negro, General Roca, Río Negro
DOCENTES: Dr. S. Ivan Perez, Dr. Fernando Archuby y Lic. Leandro Aristide
30 de noviembre al 4 de diciembre de 2014
Síntesis de contenidos:
OBJETIVOS
• Brindar los conceptos fundamentales para comprender los métodos comparativos mayormente usados en antropología y biología evolutiva.
• Introducir al manejo, representación gráfica y análisis de datos en R.
• Brindar las herramientas necesarias para la aplicación de técnicas filogenéticas comparativas en el programa R.
• Introducción a los estudios comparativos
• Muestreo y estimación en estudios comparativos: reconstrucción de estadios ancestrales.
• Modelado del tempo y modo de la diversificación: estadístico K y DTT plot.
• Evolución correlacionada de rasgos: Contrastes Independientes y Regresión Filogenética
Inscripción: paleobiologia@gmail.com
Arancel: $700 (desde el 1° de noviembre, $800)
Destinatarios: estudiantes avanzados, alumnos de posgrado e investigadores en biología, paleontología, antropología y otras disciplinas afines a las ciencias naturales.

paleobiologia@gmail.com